TÉRMINOS & CONDICIONES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES – GARANTÍA – PRIVACIDAD

Recomendamos la lectura previa y detenida de las condiciones que aquí se establecen para un correcto uso de los servicios y contenidos que brinda nuestra página web, el uso de estos servicios y contenidos implica la aceptación de estos términos y condiciones y de las modificaciones que en el futuro se incorporen.

EN CASO DE NO ESTAR DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES MENCIONADAS, SE RUEGA NO UTILIZAR NUESTRA PÁGINA WEB NI OPERAR CON ARAESTE PERSONALMENTE.

Los términos y condiciones expuestos son efectivos y aplican para la utilización de los servicios y contenidos que se muestran en nuestra página web y permanecen accesibles al público general mediante los enlaces dispuestos a tal efecto en este sitio.

ARAESTE se reserva el derecho de revisar, incorporar, modificar y/o suprimir parte o partes del contenido de los términos y condiciones en cualquier momento y a su exclusivo criterio publicándolo en el sitio. En consecuencia, se recomienda la lectura de los términos y condiciones de este sitio.

DEFINICIONES:

A continuación definiremos los siguientes significados y alcances:

www.distribuidoraaraeste.com.ar o el sitio refiere a Javier Edgar Esteban

distribuidoraaraeste.com.ar/SITIO: Refiere a https://www.distribuidoraaraeste.com.ar/

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Refiérase a:

Términos y Condiciones, Generales y Específicos y las Modificaciones que en el futuro se incorporen a exclusivo criterio de www.distribuidoraaraeste.com.ar

Usuario o Comprador: aquel que ha hecho uso del sitio o que compra personalmente aceptando así los términos y condiciones.

Nombre de usuario: refiere al nombre elegido por el usuario y que le será solicitado cada vez que acceda a la cuenta de usuario cuando esta esté activa.

Producto: refiere al cualquier producto y/o accesorio que se muestre en https://www.distribuidoraaraeste.com.ar, especialmente en cuanto a los modelos, colores y stock de los mismos.

Diseñador: refiere al propietario de los productos que se muestran en www.distribuidoraaraeste.com.ar

Contraseña: refiere al código numérico o alfanumérico ingresado por el usuario, de su exclusivo conocimiento y que le será requerido para acceder a la cuenta de usuario cuando esta esté habilitada.

Paquete: refiere al producto adquirido por el usuario en poder de “LA EMPRESA DE ENVÍOS”

Domicilio de Entrega: refiere al domicilio que el usuario establece al momento de realizar la compra para la entrega de la mercadería.

Rango horario: periodo de tiempo en el cual el usuario se compromete a estar disponible en el domicilio de entrega para recepción del paquete.

CONTENIDO

El contenido de nuestro sitio web, consiste en un portal de internet que ofrece al usuario productos profesionales de peluquerías y belleza a fin de adquirir sus productos.

IDENTIFICACIÓN DEL SITIO

Este sitio se encuentra identificado con el dominio https://www.distribuidoraaraeste.com.ar registrado ante el NIC (NETWORK INFORMATION CENTER ARGENTINA) organismo de contralor correspondiente y es propiedad de Javier Edgar Esteban CUIT 20-25170270-6

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al utilizar los servicios que se muestran en nuestro sitio, los usuarios, aceptan las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones, entendiendo que el usuario que haga uso del mismo, como el comprador personalmente ha aceptado previamente las condiciones establecidas quedando sujeto a ellas y a las modificaciones que en el futuro se incorporen.

RESPONSABILIDAD

El uso de nuestro sitio y los servicios y contenidos expuestos quedan reservados exclusivamente para toda persona Física y/o Jurídica con capacidad legal para contratar a nombre propio o nombre de otro, comprar o de cualquier otra forma obligarse conforme las leyes aplicables de la República Argentina.

Queda prohibido el uso de www.distribuidoraaraeste.com.ar a toda persona que no posea la capacidad referida.

Nuestro sitio, sus titulares, agentes, representantes u otros vinculados, según corresponda, no se responsabiliza por el mal uso del sitio.

LEY APLICABLE

Los términos y condiciones en cuanto a su interpretación, alcance, aplicación y efectos jurídicos que produzcan se rigen por las leyes de la República Argentina con exclusión de la normativa vigente en materia de conflicto de leyes.

JURISDICCIÓN

Toda controversia derivada de los Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance, aplicación y/o cumplimientos así como también del uso de www.distribuidoraaraeste.com.ar y personalmente, los servicios y productos como contenidos, queda sometida a los tribunales ordinarios de la Ciudad de Mendoza y los procedimientos se llevaran a cabo conforme la normativa aplicable.

TÉRMINOS Y CONDICIONES ESPECÍFICOS

Cuentas de usuario:

Para utilizar www.distribuidoraaraeste.com.ar es necesario que el USUARIO se registre generando un Nombre de Usuario y Contraseña que le serán requeridos cada vez que utilice el sitio cuando “Cuentas de Usuario” quede habilitado a tal fin.

Para generar cuenta de usuario, el usuario deberá proporcionar datos personales que incluyen pero no se limitan a: NOMBRE, APELLIDO, GENERO, TELÉFONO, E-MAIL, DOMICILIO FISCAL, DOMICILIO DE ENTREGA, CÓDIGO POSTAL, DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN PERSONAL “DNI”, SI ES PROFESIONAL SE LE REQUERIRÁ CLAVE ÚNICA DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA “CUIT” y si es para uso personal la CLAVE DE IDENTIFICACIÓN TRIBUTARIA “CUIL”

Los datos proporcionados, deben ser REALES y ACTUALES, comprometiéndose el “usuario” a actualizar cualquier modificación de los mismos a través de los mecanismos proporcionados. ARAESTE recomienda la no divulgación de la cuenta “usuario”, “contraseña” y datos a terceros.

Los datos proporcionados a nuestro sitio, son para uso EXCLUSIVO de los servicios y contenidos que se muestran en el sitio. www.distribuidoraaraeste.com.ar no se responsabiliza por el uso indebido de los datos, en el caso de que el usuario advierta uso indebido por un tercero deberá informarlo inmediatamente a distribuidoraaraeste@gmail.com en un plazo razonable no mayor a cinco 5 días desde que detecto dicha anomalía.

Las operaciones realizadas por medio de la cuenta de “usuario”  será exclusiva responsabilidad y a cargo del “usuario”

PEDIDOS

Todos los pedidos, se realizan por todos los canales habilitados a tal fin, y confirmados por el “usuario” por medio del presupuesto remitido u orden de compra y el pedido efectuado previa aprobación del “usuario” están sujetos a la disponibilidad de producto y aprobación del sitio conforme al apartado “Disponibilidad de Productos & Stock”.

Para realizar un pedido online, o esté aprobado el “presupuesto u orden de compra” cuando es realizado personalmente, finalizada dicha operación, el “usuario o comprador” en aceptar o hacer click en “comprar” A PARTIR DE ESE MOMENTO EL USUARIO O COMPRADOR SE COMPROMETE A LA RECEPCIÓN Y PAGO DEL PRODUCTO ADQUIRIDO. Y realizada la compra www.distribuidoraaraeste.com.ar enviara un e-mail de aprobación confirmando: el producto, el precio, total de la compra, plazo de entrega y número de guía para el seguimiento del envío al e-mail informado oportunamente.

PRECIOS Y LIQUIDACIONES

Todos los precios publicados en nuestro sitio, incluyen impuestos, gastos de embalaje y despacho, no incluyen gastos de envío salvo se pacte lo contrario, ni cambios y/o devoluciones, quedando a cargo del “usuario” y/o “comprador” dichos costos.

Precios expresados en moneda de curso legal.

La modificación y comparación de los precios y descuentos aplicables sobre el producto es establecido por el diseñador. El sitio modificara los precios publicados a solicitud del diseñador, reservándose el derecho de aplicar al precio los impuestos y tributos que en el futuro se incorporen al régimen tributario argentino.

IMPORTANTE: EL PRODUCTO PERMANECE EN PROPIEDAD DE ARAESTE HASTA EL MOMENTO EN EL QUE SE HAYA PRODUCIDO EL PAGO TOTAL DEL PRECIO Y ACREDITACIÓN EFECTIVA DEL MISMO.

El precio publicado es en un 1 (un) pago contado, no contempla el pago en cuotas debido al costo financiero, el cual será soportado por el cliente y/o “usuario o comprador”, será facturado al momento de realizar la compra con excepción de lo dispuesto en el apartado “Devoluciones y Cambios”

DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS o STOCK

El stock del producto publicado en www.distribuidoraaraeste.com.ar refiere a la cantidad de producto existente en poder del diseñador. El sitio no se responsabiliza por falta o indisponibilidad de stock.

PAGO

A efectos del pago, www.distribuidoraaraeste.com.ar requiere información respecto de la manera de instrumentar el pago del producto que se adquiera. No se limita el número de tarjetas de débito o crédito, nombre de titular, clave de seguridad, entidad emisora, fecha de vencimiento. Y solo podrán cargar dichos datos en las plataformas de TODO PAGO, NARANJA POS “PLAN Z EXCLUSIVAMENTE” y PAGO FÁCIL en el cual serán redireccionados bajo los protocolos de seguridad de las empresas mencionadas.

Tampoco se limita el número de cuotas que se pueda pactar con la chequera de pago del agente cobrador Pago Fácil o bien en Todo Pago, siendo entregada la mercadería una vez cancelado el valor total del mismo, remitiendo comprobantes de pago cada vez que sean realizados al e-mail: distribuidoraaraeste@gmail.com

Una vez que el usuario elige la “opción comprar” o acepta personalmente la orden de compra por “e-mail o WhatsApp” se COMPROMETE AL PAGO TOTAL DE TODO PRODUCTO QUE HAYA SIDO INCLUIDO EN EL CARRITO DE COMPRAS u ORDEN DE COMPRA.

Todos los pagos se realizan a través de TODO PAGO, NARAJA POS, VALEPEI (Billetera), UALA, PAGO FÁCIL,  TRANSFERENCIA BANCARIA Banco Nación Argentina, u otro medio que el sitio considere oportuno.

Todas las empresas mencionadas en el párrafo anterior, se reservan el derecho de solicitar y/o verificar en la entidad emisora la información, estado de deuda y cualquier otro dato relevante a FIN DE EVITAR POSIBLES FRAUDES Y ABUSOS.

Todas las tarjetas, sean éstas de débito o crédito, están sujetas a aprobación del banco o entidad emisora. En caso de que el medio de pago utilizado por el usuario sea denegado, el sitio cancelara automáticamente el pedido e informara el usuario o comprador esta situación.

HASTA TANTO NO SE ENCUENTRE ACREDITADO TODOS LOS PAGOS LOS PRODUCTOS NO SERÁN DESPACHADOS.

Los pagos se realizan exclusivamente en moneda de curso legal.

ENVÍO

www.distribuidoraaraete.com.ar no se responsabiliza por la perdida, robo, extravío, hurto, y cualquier daño ocasionado sobre y/o por el paquete para envío una vez que se encuentre en poder de la “empresa de transporte” y se realizan exclusivamente dentro de la República Argentina.

Envíos por ómnibus: la elección de la empresa de transporte es exclusiva responsabilidad del “usuario o comprador”. Nuestra responsabilidad se limita al traslado de los productos hasta la empresa de transporte no haciéndonos responsables por rotura deterioro o desperfectos ocasionados durante el traslado desde la empresa de transporte hasta el destino ya que no intervenimos en dicho proceso. Cualquier inconveniente relacionado con el envío deberá ser resuelto entre el cliente y la empresa de transporte elegida por el mismo. 

Envíos por miniflete o cadetería u otro dentro de la provincia de Mendoza: Deberás comunicarte para coordinar el envío y mandar los datos por e-mail a: distribuidoraaraeste@gmail.com luego de lo cual se procederá al envío dentro de las 24-48 hs. Vas a poder abonar el envío cuando recibas los productos en tu domicilio. 

SEGURO

El seguro responde únicamente por pérdida del producto durante el trayecto a destino. En caso de producirse dicho acontecimiento repondremos el producto dentro de los 30 días de constatarse el hecho. 

ENTREGA

El usuario deberá especificar un domicilio de entrega, el domicilio de entrega podrá ser modificado por el usuario en cada operación que realice. Se entiende que la entrega del paquete, los cambios y los gifts se realizaran en el domicilio de entrega y dentro del rango horario establecido por el “usuario o comprador”. El transporte realizara hasta 2 (dos) visitas en el domicilio de entrega o bien quedara en custodia hasta su retiro en sucursal de la “empresa de transporte” según el caso de que corresponda.

La “empresa de transporte” realizara dos visitas en el domicilio de entrega y dejara un aviso de visita en el caso de no encontrar a nadie, especificando el día y horario de la próxima visita y teléfono de contacto para que el “usuario o comprador” se comunique para coordinar la entrega.

Los paquetes son entregados con el packaging determinado por “la empresa de transporte” y con el logo distintivo de ARAESTE Distribuidora.

Al momento de la entrega, el “usuario o comprador” deberá firmar el acuse de recibo, o personalmente firmar acuse en “ORDEN DE PEDIDO”

En caso de que los productos, se encuentren en mal estado, contengan fallas como alteraciones de color, alteraciones en el packing, violación de la faja de seguridad, el “usuario o comprador” deberá informar de estas fallas por e-mail de contacto a: distribuidoraaraeste@gmail.com en el plazo máximo de 48 horas desde la entrega.

Los costos para la devolución y reposición de productos en mal estado, pasadas las 48hrs serán por cuenta y cargo exclusivamente del “usuario o comprador” y los que contengan fallas verificados por la “empresa de transporte” correrán por cuenta y orden de www.distribuidoraaraeste.com.ar

ENTREGA

Despachos programados a partir de 7 días hábiles luego de haber coordinado.

El costo de despacho y embalaje es de acuerdo a la mercadería y será publicado en el precio de venta.

GARANTÍA

La garantía es de 12 meses por defecto de fabricación. La garantía no incluye los daños y/o deterioros ocasionados durante el transporte. Para hacer uso de la garantía el producto debe ser probado durante las 48 hs posteriores de recibido y realizar la calificación correspondiente dentro de ese plazo, caso contrario dicha garantía carecerá de valor. En caso de desperfecto o mal funcionamiento se deberá comunicar por e-mail a: distribuidoraaraeste@gmail.com y trasladar el producto donde indique el fabricante para su reparación y/o cambio. El traslado corre por cuenta del “usuario o comprador”. 

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Solo se aceptaran devoluciones y cambios del producto cuando:

  1. Tenga fallas o se encuentre en mal estado: refiriéndose a los supuestos del apartado “entrega”, debiendo el “usuario o comprador” informar a ARAESTE Distribuidora en el término de hasta 24hrs contados desde la recepción del paquete o mobiliario.
  2. El envío no coincida con el pedido: en este caso el “usuario o comprador” deberá solicitar el cambio dentro de los 5 cinco días contados desde la entrega.
  3. El producto deberá ser devuelto, sin excepción, EN PERFECTO ESTADO, SIN USO Y CON LAS ETIQUETAS COLOCADAS SI LAS TUVIESE, SI LA CAJA SE VIERA ALTERADA O VIOLADA, LA FAJA DE SEGURIDAD SE VIERA ALTERADA, DEBERÁ SER DEVUELTO EN SU ENVOLTORIO ORIGINAL Y DENTRO DEL PACKAGING CON EL QUE FUE ENTREGADO, para asegurar su protección durante el envío.
  • se reserva el derecho de no admitir cambios cuando el producto sea devuelto sin cumplir las condiciones anteriores.

DECLARACIONES Y GARANTÍAS

El “usuario o comprador” garantiza la veracidad de la información aportada al sitio, tanto los datos personales como así también los datos requeridos para instrumentar el pago, el envío y entrega autorizando a www.distribuidoraaraeste.com.ar para proporcionar servicios de soporte relacionados con los contenidos que se publican en dicho sitio.

  • se reserva el derecho de modificar las condiciones generales y/o particulares de venta sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir y/o añadir, en parte y/o partes, tanto contenidos y/o servicios que se presten a través del sitio como así también la disposición de los mismos y/o la localización en sus servidores. El mismo derecho se reserva en caso de que se sancionen modificaciones legislativas que ordenen llevar adelante la incorporación de cambios en relación a las condiciones de venta. El sitio no es responsable por los daños que se ocasionen por casos fortuito o fuerza mayor, pero no limitándose a huelgas, problemas del servidor, etc.

 

  1. En caso de no estar de acuerdo con alguno de los términos y condiciones mencionados anteriormente, recomendamos abstenerse de realizar la compra. El hecho de comprar implica la aceptación de los términos y condiciones de esta publicación.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La información contenida en el sitio, su diseño y el software utilizado son de exclusiva propiedad de www.distribuidoraaraeste.com.ar salvo información y software que pertenezca a un tercero.

  • es para uso personal, queda prohibido cualquier otro uso que incluye pero no se limita al uso comercial, modificar, copiar, distribuir, transmitir, reproducir, publicar y/o cualquier otra acción que signifique explotación comercial por el “usuario o consumidor” y/o un tercero.

TUS DATOS SEGUROS – COMPRA 100% SEGURA

Comprar en www.distribuidoraaraeste.com.ar es 100% seguro gracias a que utilizamos los estándares de calidad propia y de nuestros contratados ya que cuentan con los estándares de seguridad más utilizados en e-commerce.

Todas las transacciones electrónicas son seguras, lo que significa que toda tu información personal, no podrá ser leída ni capturada por terceros mientras viaja por la red.

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD

Es importante que sepas que www.distribuidoraaraeste.com.ar no divulgara bajo ninguna modalidad datos personales de los clientes, ya sea en la tienda online o personalmente, en el cual aseguramos absoluta confidencialidad y conforme lo dispone la legislación vigente.

NUESTRO COMPROMISO

Practica de negocios de alto nivel ético, con estrictos controles internos de estándares nacionales e internacionales.

INFORMACIÓN REQUERIDA DEL USUARIO

Esta información es utilizada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachos, pedidos, para pagar cuentas. También para mantener contacto con nuestros clientes.

Bajo ninguna circunstancia esta información es compartida con terceros ajenos a la empresa.

LINK CON OTROS SITIOS

www.distribuidoraaraeste.com.ar no es responsable de las prácticas de seguridad o privacidad o del contenido de esos sitios como también no avala ningún producto y/o servicio ofrecido en dicho sitio.

DATOS PERSONALES

El sitio ha sido inscripto en el Registro de Responsable de Bases de Datos en el Legajo

Nº: RL-2019-00553724-APN-DNPDP#AAIP

El “usuario o consumidor” dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación, y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Si deseas modificar tu información personal, lo puedes hacer utilizando el siguiente canal de comunicación:

                Enviando un correo electrónico a la siguiente casilla: distribuidoraaraeste@gmail.com

Envíos gratis

Para compras de más de $ 9.000